Monday, August 04, 2008

 

Para no olvidar..

Varios sucesos singulares y bastante simpáticos se han desarrollado a través de este año que sin duda han fortalecido instituciones como el ejercito nacional, algo que no se lograba con atentados contra la integridad moral y el patriotismo como la retoma del palacio de justicia 23 años atrás, capitulo que sigue escribiendo paginas por cierto, pero en esta ocasión no hablaré de aquello, la operación militar del dos de julio demuestra los frutos de la preparación, el esfuerzo, la frialdad y la fortaleza del ejercito nacional que sin duda alguna calló a muchos aquél día sobretodo críticos del actual gobierno tanto fuera como dentro del país sin olvidar sin embargo que aún falta mucho por hacer.. pero bueno devolviéndonos un poco en lo que ha sido este año (que bastante olvidado lo tenia en este blog) se han vivido emociones fuertes como la marcha del 4 de febrero donde por fin los colombianos mostraron un poco de civismo y se negaron a permitir el cinismo y la indiferencia que nos rodeaba desde comienzo de siglo con dos simples palabras: “No más”.. dos palabras que nos muestran el significado de la unión y de la famosa frase de cajón “la unión hace la fuerza”.. Una fuerza para desvirtuar a aquellos que se hacen llamar ejercito del pueblo y q en nombre de este asesinan, torturan, secuestran .. Hieren, con crueldad y perfidia a personas inocentes… bueno pero esta marcha no ha sido el único símbolo de unión, de patriotismo este año, que me dicen de las amenazas del presidente vecino que puso a temblar la economía de todo el oriente del país.. Bastante fuerte fue este episodio que afortunadamente – y sin echar flores – el gobierno supo manejar ante la organización de Estados americanos con el embajador y en la cumbre de rio en costa rica el mismo presidente Uribe defendió la operación que acabo con la vida de uno de los guerrilleros mas buscados por su actuación en delitos de lesa humanidad atroces, no quiere decir que una persona se debe alegrar cuando matan alguien pero vaya que se lo merecía este personaje!

En fin muy buenas cosas han pasado este año en el gobierno del Dr. Uribe, no obstante, a pesar de mis aplausos por la gestión realizada hasta el momento no hay que olvidar problemas como la inflación que ya pasó la torre colpatría y el desprestigio que ha recibido el banco de la republica en sus ultimas decisiones… pero bueno el año sigue y ya veremos que pasa en estos meses que le quedan a este bisiesto que va volando..

Comments:
tiene razon parcero el año sigue hasta ahora en general ha sido bueno ojala termine asi
 
Nico,
Me gusta saber que volvio a nuestro antiguo trabajo... escribir para desahogar, o simplemente comentar. Sin duda me parece chistosa la frase "pero vaya que se lo merecía este personaje" Me senti como en un comic. Fue divertido.
Que bueno que hubiera visto el especial de RCN operacion jaque,
Espero siga con su trabajo
Un abrazo
Piru
 
El lema de este año para el gobierno nacional (despues de "el que peca y reza empata") es "Nunca es tarde para pedir perdón", los hechos en materia internacional sobran para explicarlo.

PS: Me alegra mucho el regreso nico!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?