Sunday, May 06, 2007

 

Una contradicción innegable

Como lo prometido es deuda, y mas para mi amigo Juan Pablo que con su post en "algo mas para pensar" me incitó a hablar de este tema.. aca vengo a hablarles de la dosis personal..

De la decisión mayoritaria de la Corte Constitucional hace 13 años se desprendio una paradoja muy difícil de entender: Por un lado se autorizó el consumo de la dosis personal, pero por otro lado se mantuvo la penalización del narcotráfico. Entonces... se permite el consumo de droga, pero se prohibió su producción, distribución y venta. ¿es Lógico que la ley ampare al consumidor de un producto y, a su vez sancione a quien lo suministra? y digamos.. ¿si se legaliza toda la actividad del narcotráfico.. los antiguos mafiosos se convertirian en otros comerciantes y exportadores mas? sería descabellado...

sin embargo debemos desprender al destinatario de una acción penal, ya que desde mi propio concepto un consumidor no es mas que una victima que necesita ayuda, no una pena, ya sea privativa de libertad o pecuniaria.. es inaceptable contemplarlo.. y mas aun sabiendo que el congreso que a duras penas ejercen su indemnidad parlamentaria proliferando cuanta investigacion sensacionalista hacen... ahora son los encargados de analizar una de las decisiones hechas por personas con un vasto conocimiento y con mas tolerancia de la Corte Constitucional desde sus inicios en el 91.. ya veremos como nos va!

Comments:
Inspirado por los aportes invalorables suyos, puedo decir que realmente no comparto la forma de contemplar al consumidor como un pobrecito enfermo que necesita ayuda, y hay que dejarlo que se fume, inyecte y/o inhale todo lo que pueda... Y como Colombia es un Estado medio Social y medio de Derecho, entonces la orientación del estado debe ser ayudarlo, pero como somos pobres, entonces no existe forma de ayudar. Todo concluye en que el drogadicto se queda drogadicto.

Lastimosamente, injenuamente intentamos ver el drogadicto como un ser indefenso que solo se daña a si mismo; sin embargo, los seres humanos tendemos a propagar nuestras costumbres. Es por eso que el drogadicto, se lleva consigo más drogadictos, y asi es que se propaga tan triste hábito... Esta comprobado que la forma en que la gente conoce de este tipo de sustancias, es relacionalmente. Es por esto, que la ley no puede ser ajena a que día a día la drogadicción se progague sin más limite que una dosis personal.

Hoy día puede ser un tema político, lo acepto; no obstante, sea esta la oportunidad para que sea la voluntad del pueblo la que se manifiste, que quiera quien quiera desligitimarlo, esta reflejada en el Congreso de la República, para que sea el mismo pueblo quien se manifieste.

Si al órgano competente se le pone en duda su legitimidad para decidir sobre este tema... Menos legitimadad tiene la decision que hace trece años fue de 5 contra 4 en un tema tan delicado.
 
Se me olvidaba. Si es un placer estar de vuelta. Y tambien un abrazo.
 
Que el Estado sea pobre, es un asunto político.. y para nada es pobre si de fundaciones de rehabilitacion hablamos.. de nada sirve tildar a un consumidor de contraventor.. el consumo sigue y sigue.. y el ser humano siempre busca curiosear lo desconocido y conocido por otros (en eso estamos de acuerdo) pero una multa o penalizar esos articulos del codigo penal no es la solucion..

ah! y que optimismo seria el que el congreso en verdad fuera la voluntad del pueblo.. eso contodo respeto.. esta mandado a recoger.
 
Solo para el record de las frias calles de bogotá y del todo el país... cuando una persona la cojen con marihuana o cualquier otra sustancia psicoactiva, si sobrepasa la dosis personal.. lo retienen por expendio y lo remiten a un centro de rehabilitacion.. sino cojen sus datos para igualmente para el centro de rehabilitacion.. El Derecho nunca debe pensar en si hay o no fondos.. porque las fundaciones las hay! y por montones" como lo dije antes este tema es juridico, no se debe politizar..

Juan Pablo, eso es una funcion social... porque penalizarlos pecuniariamente (que es lo que pretende el congreso) no sirve de nada.. igual van a seguir consumiendo.. rahibilatarlos es la funcion del fallo de la corte.
 
Solo voy a agregar que por experiencia propia, sé que las organizaciones y centros de rehabilitación SI son pobres. Las organizaciones existen, pero precisamentes como un problema político-social están en situaciones precarias. Sería mejor si en vez de debatir tanto el tema en una corte de jsuticia y escribir una que otra nota o ley, alguien tomara acción para ayudar a estas personas. Sin embargo, también difiero con la perspectiva de que el drogadicto es sólo una víctima, hoy en día quien consuma drogas es por que lo quiso!
 
maldita sea el día que se inventaron eso de la biopolítica... la drogadicción no es un problema del estado, la violencia, el hambre y todas las cosas que producen la drogadicción es un problema del estado, el trafico de drogas es un problema del estado... pero que el man que quiera se vuelva m, es un problema suyo y de su familia; lo que hay que arreglar es el resto de porquerias que lo llevaron a tremenda porqueria.... jajajajajaj... maldita seas biopolítica
 
howdy latilda.blogspot.com admin discovered your website via Google but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have found website which offer to dramatically increase traffic to your blog http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my website. Hope this helps :) They offer most cost effective services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?